Por aquí, aunque conduzcan por la izquierda, existen las mismas marcas de coches que en España, no por conducir al revés del mundo van a tener marcas propias.
Sólo hay una excepción y es con los Vauxhall. Son exactamente igual que los Opel expañoles, pero con otro nombre y símbolo pero manteniendo los mismos modelos, diseño y todo.
Están los Vauxhall Astra, Vauxhall Vectra, Vauxhall Zafira (foto)...
No entiendo muy bien esta doble marca para un sólo producto, porque al consumidor no hace más que confundir.
Será cosa del Marketing ;)
Sólo hay una excepción y es con los Vauxhall. Son exactamente igual que los Opel expañoles, pero con otro nombre y símbolo pero manteniendo los mismos modelos, diseño y todo.
Están los Vauxhall Astra, Vauxhall Vectra, Vauxhall Zafira (foto)...
No entiendo muy bien esta doble marca para un sólo producto, porque al consumidor no hace más que confundir.
Será cosa del Marketing ;)
5 comentarios:
http://es.wikipedia.org/wiki/Vauxhall_Motors
Más bien tema de absorciones y compras.
Saludos.
Pues aunque sea por tema de absorciones y compras, sigo sin entenderlo muy bien. Si hubo unos años en los que se mantuvieron las dos marcas.... ¿por qué no dejar finalmente opel como en el resto del mundo?
¿No supondrá para ellos mucho más costes mantener dos marcas para el mismo producto?
A mi entender no tiene mucho sentido, seguro que habrá más razones....
Pues eso mismo digo yo, que no entiendo nada, pero me parece muy curioso.
Es como Abbey y Santander. Han estado un tiempo manteniendo el nombre de Abbey aquí (aunque con el símbolo del Santander) pero ahora ya tienden a que todo sea Santander. Digo yo que es más lógico
Interesante, yo tambien me preguntaba lo mismo, y lo he estado googleando:
http://uk.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070621060143AAmSQYP
Tiene sentido, la verdad.
Interesante.
Según parece, todo era por mantener el nombre de Vauxhall en Inglaterra, ya que era muy conocido y con gran reputación.
¡Gracias Gux!
Publicar un comentario