jueves, 28 de enero de 2010

Con acento inglés



Toda una vida estudiando inglés y cuando llegas a Manchester resulta que lunes se dice MUNDAY, domingo SUNDAY y pero BUT, tal cual se escribe.

Además, no es raro que cualquiera se dirija a ti terminando la frase con un cariñoso "love" que con el carácter tan frío que tienen no les pegaría nada, pero lo dicen siempre y la verdad es que me gusta.

Pero no hay que generalizar. Por lo visto este es el acento de esta zona, no es que en todo el Reino Unido se hable igual.

Ahora lo que me pregunto es si tantas palabras nuevas como estoy aprendiendo las estaré pronunciando correctamente o a "su manera", aunque al fin y al cabo, ¿qué mas da? Lo importante es entender y hacerse entender, ¿no?

8 comentarios:

Cris dijo...

¡Hola Sereah! Llegué a este blog desde Spaniards, no estoy registrada pero me paso de vez en cuando porque a mi también me gustaría emigrar en cuanto pueda...además este septiembre voy de viaje unos días a Manchester...además...estoy estudiando farmacia! Jajaj cuando he visto tu tema ha sido un shock.

Bueno, bueno, yo estoy en primero así que me quedan mis añitos por delante, pero espero poder irme allá cuando termine y encontrar trabajo en algo que me guste.

Estaré al tanto del blog, porque me interesa muchisimo todo lo que cuentes (:

Saludos desde Valencia.

Cris dijo...

por cierto, a mi me pasó igual cuando estuve becada en un pueblo de Irlanda, pero allá era 'bos' (bus), 'pob' (pub) y 'fun' tal cual, con 'u'.

Belén dijo...

me encanta tu blog!!

después te cuento la diferencia de pronunciación entre "shit" y "sheet" y cómo la aprendí yo jajaja

Anónimo dijo...

Hola Sereah, he leido tu blog, y me encanta.
Yo tambien soy farmaceutica, y estoy en el proceso de registro en la RPSGB. Un lío. Me gustaría hablar contigo para que me resolvieras unas dudas si no te importa. Mi direccion es rosvegarcia@gmail.com

Muchas gracias y saludos

Sereah dijo...

Cris! Si cuando termines quieres venirte como farmaceutica por aquí, no vas a tener ningun problema.
Están necesitados de farmaceuticos y te lo ponen todo bastante facil para venirte. Bueno, todo menos el papeleo que se hace eterno, pero quitando eso, es fácil.

Aunque si esás en primero, por ahora, paciencia tienes que hacer otras muchisimas cosas antes de pensar lo que vas a hacer en cinco años.
Y el primer paso para emigrar podria ser un erasmus,no? Es toda una experiencia, te la recomiendo y la haces ahora o nunca.

Un saludo

Gux dijo...

No me preocuparia mucho por la pronunciacion de Manchester... aqui en UK cada uno pronuncia como le sale de la real gana! quien tiene el acento correcto? desde luego yo no, pero sinceramente dudo mucho que haya un acento o pronunciacion correcta, asi que mientras te entiendan, adelante!

Sereah dijo...

Eso digo yo, que lo importante es hacerse entender,y con práctica se consigue todo, aunque diga BUS y PUB en lugar de BAS y PAB.
¡Qué mal estoy en fonética, lo se!

Gux dijo...

Buhh, no te preocupes por Bus y Pub! los irlandeses los pronuncian como tu!

y yo los pronuncio con la A espanyola, que no es exactamente el sonido que deberia poner... Sinceramente no creo que haya ningun espanyol que ande bien de fonetica.

Quizá tambien te interese

Related Posts with Thumbnails