viernes, 18 de junio de 2010

¿Y tú qué lees?


Me gusta leer. Siempre me ha gustado. De pequeña me leí toda la colección del barco de vapor de la biblioteca que estaba enfrente de mi casa y desde entonces nunca he dejado la lectura a un lado. Siempre tengo un libro en la mesita de noche, aunque no siempre haya conseguido sacar el tiempo suficiente para dedicárselo.

La cuestión es que durante este año en Inglaterra, paso muchísimo tiempo en el trayecto de casa al trabajo y viceversa (unas tres horas al día) y la única ventaja que esto tiene es que puedo dedicarle bastante tiempo al hobby de la lectura.

Ahora estoy en un punto en el que no sé qué libro va a ser mi próxima adquisición. ¿Alguien puede recomendarme alguno? Quiero que sea en español, bastante inglés tengo a lo largo del día, así que si tengo un rato para hacer lo que me gusta, no quiero que me suponga un esfuerzo extra el tener que irlo traduciendo simultáneamente. A parte de eso, no tengo más restricciones.
¡Se admiten sugerencias!

11 comentarios:

Raquel dijo...

Bueno yo ya te recomende uno el de Lewis Perdue "La hija de Dios" , a parte queria decirte que he vuelto a revivir mi blog!!!!!

Las fotos turcas una pasada!!!

Sereah dijo...

Es verdad! Se me había olvidado ese libro. Lo buscaré.
Me alegro mucho de la resurrección de tu blog. Siempre podrás sacar un poquito de tiempo para contarnos tus historias por Londres. Un beso

Gux dijo...

Ahhhh, que recuerdazos del Barco de Vapor. Me acuerdo que sacaban un libro cada semana, y yo siempre me lo leia antes de que saliera el siguiente. Luego los lunes estaba deseando ir con mi madre al kiosko a por el siguiente.

Me estoy haciendo viejo, y ahora por más que lo intente sólo recuerdo Frayperico y su borrico, y las aventuras de Vania el forzudo.

Últimamente no estoy leyendo muchos libros de ficción, y menos en español.

El último libro no técnico que he leído es "El encantador de perros", de César Millán. Es el tipo que tiene el programa "The dog whisperer", y habla sobre cómo tratar a tu perro. Si te gustan los perros, no te lo pierdas!

Otros dos libros que me he leído hace relativamente poco son "Mr Nice", que es la autobiografía de uno de los delincuentes más buscados en UK, y "Shantaram", que es una novela de un delincuente Australiano que consigue escapar de una prisión, y meterse en un barco para la India, y cuenta sus peripecias por allí. Como a mí me fascina la India (y tengo muchos amigos indios), ese libro me interesó mucho.

Eso sí, estos dos libros están en inglés, y no son precisamente sencillos de leer :D. Al empezar ambos quería buscar en el diccionario cada palabra que no entendía. 10 páginas más tarde pasé de eso, e intenté entender las palabras por el contexto, si no, no los acabo.

Un libro en español que quiero volver a leerme es "Los renglones torcidos de Dios", de Torcuato Luca de Tena. Me lo leí hace más de 10 años, y me encantó. Me lo han recordado hace poco, y me he dado cuenta que no recuerdo cómo acababa, así que cuando vuelva a Madrid lo rescato de la estantería.

Gux dijo...

Contra, había olvidado el último libro que me he leído: "Street Lawyer", de John grisham, que es uno de mis escritores favoritos.

Se me ha debido olvidar porque no me llamó una mierda la atención. No está entre mis favoritos de este tipo.

Aunque no te llame nada la atención las leyes, abogados y cosas por el estilo, probablemente libros como "El Jurado", o "El informe pelícano" te gusten. A mí al menos me encantaron, y eso que las leyes me aburren.

Nat dijo...

Para hacerle un homenaje, aunque él sea portugués, puedes leerte "El evangelio según Jesucristo de Saramago". :)

Nat dijo...

Fallo al poner comillas. xD

Sereah dijo...

@ Gux: De John Grisham leí hace poco "la tapadera" y me gustó muchísimo, es de esos libros que empiezas y no puedes dejar de leer. Después vi la peli y, como suele pasar en estos casos, me decepcionó bastante. Puede que te haga caso en el de "los renglones torcidos de dios", ya había oído hablar sobre él y me llama la atención.

@ Nat: interesante la recomendación de Saramago. No he leído nada de él y quizá ahora sea el momento.

Pablo Delgado dijo...

Qué bueno @Gux, yo también me leí "Frayperico y su borrico" :), era buenísimo!!! jajaja.

Por cierto, qué otros libros de John Grisham puedes recomendar?, porque como dice @sereah, el de "La tapadera" era muy bueno....

Selah dijo...

"La última lección" de Randy Pausch. Te hará ver de otra manera tu etapa en Londres, te lo aseguro. Se lee muy rápido, cuando se lo dimos a Edel no lo dejó hasta que se lo terminó, eso sí se acosto a las 5 de la mañana. Puedes buscar info en internet sobre él por que está basado en un hecho rel. Además es un best seller¡¡ muakis

Sereah dijo...

Noelia, miraré el libro del que hablas.
Por cierto, no me extraña lo que dices de Edel, cuando un libro le gusta, se para el tiempo a su alrededor. Lo descubrimos cuando fuímos a verla a Oporto.

Edelweiss dijo...

Me apunto a la recomendacion de mi sister pero no te lo compres que te lo voy a regalar y te lo envio cianci llegue a casa ok?porque me da que este libro alli solo va a estar en ingles.para mi gusto,prefiero que no veas informacion antes de leerlo porque sino se te chafa la historia.es una promesa escrita.besitos

Quizá tambien te interese

Related Posts with Thumbnails