lunes, 5 de julio de 2010

Victoria Baths

Echando un ojo a las últimas entradas del blog me he dado cuenta de que le he dedicado unas cuantas a Estambul, ciudad en la que pasé una semana y ninguna a Manchester, donde llevo viviendo más de 9 meses, así que creo que ya es hora de ir explicando algunas cosas de la ciudad donde vivo.

Ayer, fuí de visita con unos amigos a "Victoria Baths".


Éstos son unos baños que se construyeron a principios del siglo XX con una doble finalidad: higiénica y de ocio.

El planteamiento del edificio en sí llama bastante la atención, ya que tiene tres zonas perfectamente diferenciadas: hombres primera clase, hombres segunda clase y mujeres. Cada uno con una entrada diferente, unos acabados diferentes y, en su tiempo, unos servicios diferentes (agua más limpia conforme aumentara la "clase" de los usuarios).



















Además de las bañeras, vestuarios y piscinas, tambien contaban con un baño turco y hasta un servicio de lavandería. Todo un lujo para la época.

Estos baños se cerraron al público en 1993 y actualemente están en proceso de restauración, aunque siguen aprovechando el edificio para conciertos, clases de acrobacias, colegios, e incluso para grabar escenas de alguna serie o película.

La entrada cuesta sólo dos libras, visita guiada incluída. El único problema es que sólo abre el primer domingo de cada mes. Pero si coincide que estais por Manchester, no dudéis en visitar estos baños porque merece la pena.

No hay comentarios:

Quizá tambien te interese

Related Posts with Thumbnails