sábado, 4 de septiembre de 2010

John Ryland library


Para mi gusto, Manchester no es una ciudad muy turística ni que tenga muchos sitios para visitar pero hay algunos que son imprescindibles. Uno de ellos es la biblioteca John Ryland, situada en Deansgate

Esta biblioteca se abrió en al año 1900, y fue construida siguiendo las instrucciones de la señora Ryland como homenaje a su marido ya fallecido.

Por fuera parece una iglesia, aunque nunca lo fue, pero hasta que no entras, no descubres realmente la maravilla de edificio que esconde.


Los pasillos recuerdan a los del castillo de Harry Potter, pero ya he estado indagando en google, y ninguna película se ha rodado ahí. 

 

Tiene varias salas donde se explica la historia de la construcción de la biblioteca, de la familia Ryland y de cómo se hicieron ricos en plena revolución industrial con el negocio del algodón, además tiene otras donde suele haber exposiciones temporales, la última que había era sobre la historia de la imprenta. 

Pero la joya de este edificio nos la encontramos al final, es la sala de lectura, una sala grande, majestuosa, con techos altos y unas vidrieras increíbles, adornada en cada uno de sus extremos con una escultura del señor y la señora Ryland. Sencillamente, impresionante. 


Y lo mejor de todo es que lejos de ser una exposición, la biblioteca está en uso, se pueden consultar los libros que allí tienen, o se puede utilizar la sala de lectura, para estudiar, hacer trabajos en el ordenador... Y, como la mayoría de los sitios en Manchester, la entrada es completamente gratuíta.


Así que si alguien se acerca a Manchester, que no dude en visitarla, merece la pena.

6 comentarios:

Gux dijo...

Se de una a la que le van a hacer chiribitas los ojos cuando lea este post.

Si alguna vez vamos a Manchester seguro que nos pasamos.

Nat dijo...

Tiene muy buena pinta. ^^

@guxlightyear no sé porqué dices eso... ni que fuera por ahí sacando a cada biblioteca de cada sitio que piso xD

Pablo Delgado dijo...

La verdad es que es de lo más impresionante que tiene Manchester. Merece mucho la pena.

La catedral también está muy bien :)

Sereah dijo...

Para mi gusto, la catedral no está mal, pero tampoco es impresionante.

Por cierto, según leo en wikipedia, en esta biblioteca se conserva un fragmento de un evangelio apócrifo. Yo, como con todos estos temas me muestro bastante escéptica, pero por lo menos tenía que dar el dato.

Belén dijo...

ahí me fui yo un día a estudiar jaja qué momento más friki...

Sereah dijo...

Pues seguro que estuviste más tranquila que en cualquier otra biblioteca, no?

Quizá tambien te interese

Related Posts with Thumbnails