miércoles, 8 de septiembre de 2010

Tarjetas para todo


Algo que es básico saber si vas a pasar un tiempo en Inglaterra es la importancia de las tarjetas. 

Aquí las utilizan para todo: 
Para felicitar por cumpleaños, por nacimiento de hijos, por graduación, por cambio de trabajo... para el día del padre y de la madre, para dar las gracias, para pedir perdón, para decir "los siento" ya sea por algo que hemos hecho mal o por la muerte de algún ser querido, para dar ánimos, para bodas, para desear buena suerte...

En los supermercados suele haber un apartado exclusivamente de tarjetas, todas las papelerías tienen, en las tiendas de "todo a 100" (aquí todo a una libra), pero incluso hay tiendas enteras dedicadas exclusivamente a  la venta de tarjetas, con una variedad increíble. Así que siempre encontrarás la que más se ajuste al sentimiento que deseas expresar. 

Y a mí me parece esto tan extraño como a ellos lo contrario. 
Me comentó una compañera que suele veranear en España que no entendía por qué no había encontrado allí tiendas de tarjetas, sólo un pequeño expositor en alguna tienda de periódicos.  Cuando le dije que eso era lo normal allí, ¡flipaba!

Eso sí, no se complican la vida en el mensaje que escriben dentro: se limitan a un "happy birthday", "I am sorry" o "thank you very much" y punto. Dirán ellos que con tantas como tienen que escribir, encima no les pidamos originalidad.

4 comentarios:

Gux dijo...

Bueno, si hay muchisima variedad, pero siempre que busco alguna por algo en concreto me cuesta encontrarla.

La última fue para un ex-compañero que se casaba. Un amigo mío intentó comprarle una tarjeta de felicitación por la boda, ¡y no había en la tienda en que buscó! al final como no le sobraba el tiempo compró otra de la luna de miel, y tachamos la parte que no se correspondía :D

Nat dijo...

Yo también flipo con Clinton Cards y demás tiendas por el estilo. Pero es porque me encaaaaaaantan esas cosas. xD

Sereah dijo...

@Gux: ¿Y no teníais ningun otro sitio de tarjetas cerca? Aunque visto de otra manera se puede decir que tuvo una tarjeta más "personalizada", no?

@Nat: La verdad es que yo no he entrado a ninguna tienda de estas. Pero mira, hoy tengo el día libre y voy a probar. Ya os contaré.

Fila dijo...

Un saludo,
acabo de leer tu último post en paperblog, menuda faena! espero que recuperes la pasta.

En cuanto a este post, hace unos años estuve viviendo en UK y recuerdo que HallMark tenía un verdadero imperio con el tema de las tarjetitas; son toda una tradición por allí. Al parecer, (Hallmark) también tiene un canal de tv con una parrilla de lo más telefilmera ;)

Quizá tambien te interese

Related Posts with Thumbnails