domingo, 5 de junio de 2011

La palabra más bonita del castellano

No sé si recordaréis que hace un tiempo escribí una entrada en la que discutimos sobre cuál era la palabra más bonita del castellano según gente extranjera y cuál nos parecía más bonita a nosotros de otros idiomas. 

Pues bien, hace unos días pasé por la puerta del instituto Cervantes en Madrid y ví que han decorado la fachada con unos globos gigantes que contienen palabras en castellano. 

Aquí os dejo una foto de algunos de esos globos y un dibujo con todos los que hay y las palabras propuestas. 

 

He estado investigando un poco más, y he visto que esto se debe a que el instituto cervantes está haciendo una votación sobre cuáles son las palabras que más gustan de nuestra lengua, y las que tienen en la fachada son las más votadas de años anteriores, ¿qué os parecen? ¿os gustan? ¿Cual propondríais vosotros?

Si queréis votar la vuestra, todavía se puede. Aquí os dejo el link. 

Yo todavía estoy pensando la mía, pero como palabras sonoras me quedo con dos de las propuestas en los globos: cachivache y tiquismiquis.

10 comentarios:

Pablo Delgado dijo...

Acabo de votar por la palabra GRACIAS :)

QueenElisabeth dijo...

Hola Sereah!!!
He seguido tu blog desde hace un tiempo. Y no me atreví a decirte nada.
Soy farmacéutica cómo tú y quería preguntarte algunas dudas que tengo sobre tu experiencia en Londres.

Bueno, no se como funciona esto, así que esperaré a que me contestes.

Gracias

QueenElisabeth dijo...

Sin lugar a dudas la palabra más bonita es : FELICIDAD

Sereah dijo...

Hola Isabel,
tengo pensado escribir una entrada sobre el proceso para ir a trabajar a UK, los requisitos, pasos a seguir...
Espero tenerla lista para este fin de semana. Espero que te sirva de ayuda y que conteste a tus dudas, de todas formas, si tienes algo más concreto que preguntarme, ponte en contacto conmigo por aquí.

Adweblink dijo...

Muy buen Blog, te recomiendo que uses Adweblink.com es un sitio web para rentabilizar tu pagina web, vas a tener mejor posicionamiento, mayor numero de visitas y lo mas importante, vas a empezar a ganar dinero... Yo lo estoy usando hace unos meses y ya tuve mi primer pago :D... Saludos !

Sara dijo...

Hola!!! buscando informacion de farmaceuticos en UK he encontrado tu blog! me ha parecido una idea estupenda!
yo ahora mismo estoy en Oxford y como Isabel, tambien me gustaria saber como empezaste a buscar trabajo o como contactar con las agencias!
cualquier informacion me seria de gran ayuda..ahora mismo estoy bastante perdida!

espero ansiosa tu entrada con la informacion!

un saludoo

Dónde están las llaves?!? dijo...

Hola!
Necesito un poco de ayuda. Estoy pensando en irme a UK a trabajar. He contactado con Baker Street y FarmaUK. Cuál es mejor? Con cuál te fuiste tú? Cuál recomiendas?
Mi otra opción es empezar el máster en biotecnología en Aliter. Qué tal te fue a ti? Te sirvió para encontrar trabajo fácilmente? Qué tal está ese mundillo?
Muchísimas gracias por adelantado.
Un abrazo,
MJ

MJ dijo...

Otra pregunta. Cuál es la mejor cadena de farmacias para trabajar? Muchas gracias!

fotos de Cuenca dijo...

yo tambien soy farmaceutica en Cuenca, he guardado su blog enfavoritos para próximos artículos. agradeceria al igual que otros usuarios la forma mas fácil de conseguir trabajo en Londres, saludos.

Lea Paige Matteo dijo...

¡Cómo el servicio de financiación de Lemeridian me otorga un préstamo!

Hola a todos, soy Lea Paige Matteo de Zurich, Suiza, y quiero utilizar este medio para expresar mi gratitud al servicio de financiación de Lemeridian por cumplir su promesa al otorgarme un préstamo. Estaba atrapado en una situación financiera y necesitaba refinanciar y pagar mis facturas. así como iniciar un negocio. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca tuve éxito y la mayoría de los bancos rechazaron mi solicitud de crédito. Pero como Dios lo quería, una amiga llamada Lisa Rice me presentó al servicio de financiación de Le_meridian y me sometí al debido proceso para obtener un préstamo de la compañía, para mi mayor sorpresa en 48 horas, al igual que mi amiga Lisa, también me concedieron un préstamo de $ 216,000.00. Así que mi consejo para todos los que desean un préstamo, "si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo en línea con una tasa de interés baja de 1.9% y mejores planes / cronograma de reembolso, comuníquese con el servicio de financiación de Le_meridian. Además, él no sé que estoy haciendo esto, pero debido a la alegría en mí, estoy muy feliz y deseo que la gente sepa más acerca de esta gran compañía que realmente otorga préstamos, es mi oración que DIOS los bendiga más a medida que ellos ponga sonrisas en los rostros de las personas. Puede contactarlos por correo electrónico en {lfdsloans@lemeridianfds.com o lfdsloans@outlook.com} o envíe un mensaje de texto a través de Whatsapp + 1-989 394 3740.

Quizá tambien te interese

Related Posts with Thumbnails