domingo, 22 de noviembre de 2009

Maldita burocracia


Si alguien tiene pensado ejercer como farmacéutico en el Reino Unido hacia el año 2014, seria conveniente que empezara ya a arreglar todos los papeles con la RPSGB. (Royal Pharmaceutical Society of Great Britain) Yo empecé en Julio, y estas son las fechas en las que aun no estoy colegiada. Indignante!!

Primero te piden una cantidad vergonzosa de papeles, desde certificado de nacimiento, de penales, de buenas practicas, certificado medico... Se los mandas, y ellos ya poco a poco van devolviéndote los que en ese momento se les ocurre que los que no están correctos En concreto a mi el ultimo que me devolvieron era el certificado medico, con la excusa de que el sello no estaba traducido. Vamos a ver, ¿como traduces un sello y un numero de colegiado? Pues no se como lo hizo la empresa intermediaria que me organizó todo para venir aquí, pero lo tradujo. Y ahora, no contentos con eso, me la devuelven otra vez porque en el sello no pone DOCTOR, solo pone nombre y numero de colegiado... ¿estamos tontos o que?

Asi que, tras dar un millon de vueltas, he conseguido un medico que en su sello pone doctor, y he vuelto a enviar el certificado traducido. A ver lo que tardan en devolvérmelo, y por qué.

5 comentarios:

Elisa dijo...

Hola Sereah!
Yo también soy farmacéutica y ando con el runrún de probar suerte en Inglaterra pero no tengo muy claro si mi nivel First será suficiente... He contactado con una agencia de reclutamiento pero antes me gustaría conocer la opinión de alguien que lo haya vivido. Mi correo es meganova2@hotmail.com

Sereah dijo...

Hola Elisa! Depende de la compañía con la que quieras trabajar, te aceptarán un nivel first o no. Yo me fui con nivel first y no tuve ningún problema (trabajé para Lloyds). Si necesitas cualquier otra cosa, escríbeme por aqui.
Un saludo

ana dijo...

Hola sereah!
he descubierto tu blog buscando información sobre como trabajar de farmaceutico en Inglaterra, porque cada vez lo veo mas claro. Me encantaria que me contases tu experiencia y quien fu tu agencia de reclutamiento...estoy un poco perdida!
te paso mi correo, por si tienes un ratillo para contarme: ananevbul@yahoo.es

Sereah dijo...

Hola Ana,
tengo pensado escribir una entrada sobre el proceso de selección, requisitos, pasos a seguir, mi agencia de reclutamiento... supongo que la tendré lista para este fin de semana.
Si con lo que cuente ahí no te queda claro, dímelo y te aclaro lo que haga falta.
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Sereah, investigando un poquillo en la bolgosfera he encontrado tu blog. Comencé hace unos meses un blog a cerca de cómo colegiarse e ir a buscar trabajo en UK. Aunque aún queda mucho por delante para escribir. Si quieres pasarte o recomendárselo a alguien aquí te dejo el link.

unafarmaceuticaenuk.blogspot.com

@UnaFarm_enUK

Un saludo!

Quizá tambien te interese

Related Posts with Thumbnails