lunes, 19 de abril de 2010

Bricomanía: cómo construir nuestro propio adaptador de enchufes ingleses

No es la primera vez que digo por aquí que los ingleses van al revés del mundo, ¡pero es que es verdad!
Y este es otro ejemplo que apoya mi argumento: mientras que en el resto de Europa utilizamos un enchufe con dos clavijas, el de aquí tiene tres.

Por tanto, si te vienes con todos tus cacharros desde España, necesitas un adaptador del enchufe europeo al inglés.

¡Pero no hay que preocuparse! No nos deprimamos cuando se nos ha quedado la cámara sin batería el día de antes de un viaje y en todas las tiendas de alrededor se han agotado los adaptadores o te los quieren cobrar a precio de oro (historia basada en echos reales).

Todos nuestros problemas los solucionaremos si tenemos a mano una llave y siguiendo dos sencillos pasos:

1. Introducimos la llave en el agujero de arriba del enchufe (por este no pasa la electricidad, es sólo para desbloquear los dos de abajo).
2. Metemos nuestro enchufe español sin mayor problema en los dos agujeros restantes.

¡Así de simple! Y funciona a la perfección.



P.d. También se puede hacer con una horquilla del pelo, pero cuesta más trabajo.

9 comentarios:

Lorena dijo...

Por favor, dime que eso lo leiste en algún sitio y no ha sido fruto de una investigación personal. Aprecio tu vida.

Y segundo... EDEL, ESAS COSAS NO SE INTENTAN EN CASA. NI EN NINGÚN SITIO. APARTA LA TENTACIÓN DE TU LADO.

Pablo Delgado dijo...

Verifico la autenticidad del escrito. Yo fui testigo :)!

Qué grandes estos ingleses....

Raquel dijo...

jajajaajjajajajajajaja si si porque es capaz de hacerlo cjajajajja

Sereah dijo...

Lorena, no voy a desvelar mis fuentes!

Tony Cool dijo...

No pasa corriente porque es la toma de tierra. Si el enchufe es simple (como un cargador de móvil) no es necesario, pero si es algo con la toma "schuko", no vale, ya que es peligroso...

Gux dijo...

Si no tienes una llave a mano, te vale con el palo de la tapa de un boli bic. Experiencia propia, oiga :).

De hecho, en teoria la clavija de arriba no esta electrificada, es simplemente para desbloquear el tapon de los otros dos agujeros; pero ?que pasaria si por un casual de la vida los cables del enchufe estan mal colocados, y ese agujerito cortocircuita? Con tu llave te electrocutas!!!

Sereah dijo...

Ya veo que no soy la única Macguiver por aquí!!

Tony Cool: no sabía que el "invento" no funcionaba con todos los enchufes,pero mientras funcione con los más simples me basta. (cargador de móvil, camara de fotos y poco más).

Gux: Gracias por la sugerencia del boli bic.
Yo probé con unas llaves (metálicas) y una horquilla (metálica), pero no soy una kamikaze, antes desconecté el interruptor que viene incorporado al enchufe. Para algo tendría que servir, no?

Pablo Valdivia dijo...

Excelente invento!!! Aún así yo tendría cuidado. Creo que prefiero los adaptadores normales.

Abrazos

Pablo

Anónimo dijo...

Si lees esto, te recomiendo que JAMÁS USES una llave ni ningún objeto metálico porque no sabes qué es lo que hay al otro lado del enchufe. En teoría y según la normativa eléctrica británica la tercera clavija, la de arriba, es la toma de tierra que no te puede dar calambre si está bien conectada, pero al atornillar el enchufe puede que algún cable quede en mala posición y cuando metes la llave como dicen en esta web acabes electrocutado. Por lo general en el Reino Unido no se instala el IDP (interruptor diferencial de protección, o sea, un cacharro que corta la corriente de toda la casa cuando detecta que alguien se está electrocutando), por lo que si te da calambre y te quedas pegado te acabarás friendo, literalmente. Por un lado, si hay algún problema eléctrico y por lo que sea se producen daños personales o materiales, al hacer uso de esta "técnica" el seguro directamente no se responsabiliza así que te toca a ti pagar o ir a juicio. Por otra parte, sí, funcionar funciona pero haz el favor de usar el capuchón de un bolígrafo o la clavija de los auriculares, o compra un adaptador en tiendas de una libra, que tu vida vale más que eso!!!

Quizá tambien te interese

Related Posts with Thumbnails