martes, 8 de junio de 2010

Estambul

Haciendo honor al título de mi blog, esta farmacéutica estuvo la semana pasada conociendo otra parte del mundo. Y esta vez le tocó el turno a Estambul.
Ha sido un viaje alucinante. La ciudad es indescriptible, y aunque todo lo que se diga es poco, durante los próximos días y cuando mi tiempo me lo permita, iré haciendo un repaso de las cosas que más me han gustado o que más me han llamado la atención de esta ciudad y de la forma de vivir de su gente.

No prentendo convertirme en una guía de viajes destino Estambul, así que si alguien está interesado en eso, puede visitar este otro blog que a mí me ayudó muchísimo a la hora de preparar el viaje y es realmente completo: www.estambul06.blogspot.com.


Para empezar quiero hablar de la llamada a la oración.
Es una de las cosas que más nos llamaron la atención nada más llegar y a la que nos acostumbramos rápidamente.
Este punto es algo imposible de pasar por alto para cualquier persona que visite Estambul, aunque sólo sea unas horas ya que los muhecines la realizan cinco veces al día desde los minaretes de las mezquitas. En Estambul hay tal cantidad de mezquitas que, te encuentres donde te encuentres siempre habrá una cerca.

Para que os hagais una idea, aquí dejo un vídeo que grabamos en la explanada que hay entre Santa Sofía y la mezquita azul. En este caso se escuchan las voces de tres muhecines al mismo tiempo. La imagen no es muy buena, se ve que nos temblaba un poco el pulso, pero para hacerse una idea, no está mal.

5 comentarios:

Gux dijo...

mola! tiene que estar muy chulo. Pon muchas fotos!

Edelweiss dijo...

eso eso tu cumpliendo retos, todo sea por hacer honor al nombre de tu blog. a este paso lonely planet te va a pedir consejos a ti jejeje

Sereah dijo...

Por supuesto! Todo sea por mantener vivo el blog.
Pues los de Lonely no tienen guía de Estambul en español. Puedo proponerle escribirla yo en mis ratos libres.

Javier Adán dijo...

Intersante tu blog.
Gracias por el link.
Me alegro que te gustara Estambul.
Un sld.

Sereah dijo...

Javier, muchas gracias a tí por la información. Llevaba gran parte de tu blog impreso, y fue el que nos fue guiando durante todo el viaje.

Para el próximo viaje tenemos pensado pagártelo a tí primero, que nos hagas la ruta y luego vamos nosotros, ¿tú qué opinas? :)

Quizá tambien te interese

Related Posts with Thumbnails