miércoles, 23 de junio de 2010

No por mucho madrugar... vas a ver amanecer


Hace un par de noches me desperté sobresaltada. Viendo la luz que entraba por la ventana (consecuencia directa de que aquí no hay persianas) estaba convencida de que me había quedado dormida. Tuve que mirar dos relojes diferentes para creerme que eran ¡las 4.30 de la madrugada! Y ya era completamente de día.
Ademas las tardes son larguísimas. A las 10 de la noche, y si no está nublado, parece que es media tarde. ¡Vaya si se nota la diferencia de estar más al norte!

Esta es la otra cara de la moneda: durante el invierno, hubo muchas semanas en las que entraba al trabajo siendo aun de noche y cuando salía ya hacía horas que había atardecido. Desde luego, prefiero mucho más esta época.

El problema es que por muy cansada que esté, no me puedo ir a la cama temprano, mi cuerpo no acepta que me acueste siendo de día o cuando acaba de anochecer, y como no puedo echar siesta, pues me paso la mitad de los días zombie en el trabajo.
Definitivamente, voy a tener que empezar a tomar café.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa la foto.

Respecto a lo que dices de amanecer a las 4, es una putada muy gorda!

Yo tengo suerte de que mis cortinas son bastante gruesas, pero aún así a veces tengo que recurrir a una máscara de esas horribles que te tapan los ojos y que llevan las señoras en las pelis americanas cuando se van a la cama. Me dieron una en un viaje en avión que hice hace tiempo, y la tengo en la mesilla para emergencias.

Eso sí, cuando la uso (lo menos posible, que es tan fea que me da hasta vergüenza usarla estando solo), me pasa lo contrario. Cuando me suena el despertador me resulta casi imposible levantarme a la primera, porque para mi cerebro es noche cerrada todavía. Curioso como funciona el reloj biológico.

Sereah dijo...

Yo, una vez que me duermo, la luz ya no me resulta un problema.
Me acostumbré en Granada: cuando me tocaba trabajar de noches, salía a las 8 de la mañana, y lo más curioso es que allí tampoco tenía persianas. Así que o dormía con luz o no dormía.

Sirventés dijo...

Ah! La ausencia de persianas en Inglaterra. Pues imagínate cuando toca estudiar... Siempre acabas diciendo "ya es de día!" "Ya tengo el examen?"

Quizá tambien te interese

Related Posts with Thumbnails