sábado, 24 de julio de 2010

The most beautiful word

Hace unos años pasé un tiempo viviendo con una chica polaca, que no hablaba nada de español, pero al escucharme a mí hablarlo me preguntó el significado de la palabra "porque", cuando le dije que significaba "because" se quedó un poco decepcionada, creo que esperaba algo más de esas seis letras ordenadas de esa forma, ya que me dijo que sin lugar a dudas era la palabra más bonita de nuestro idioma, sólo por cómo sonaba.

Este mismo tema volvió a salir hace unos días hablando con unos ingleses que están aprendiendo español y, me confirmaron que la palabra "porque" les suena muy bien, pero uno decía que su palabra preferida era "pulpo" y el otro "calcetines".

Yo estoy dándole vueltas a cuál es la palabra que más me gusta su sonido en inglés, pero aun no lo tengo claro.
Lo que sí sé es que del italiano, me gustan "scaricare" y "ricaricare" (descargar y recargar) y pericoloso (peligroso).

Y para vosotros, ¿cuál es la palabra más bonita de otro idioma?


7 comentarios:

Pablo Delgado dijo...

La verdad es que pensándolo bien, a mí tampoco se me viene ninguna palabra que me suene bien del inglés....... no es un idioma muy bonito sonoramente hablando,no? :)

Edelweiss dijo...

A mi aunque os parezca una tonteria me encanta el sonido de "funikularra" (obviamente funicular en euskera). Del portugués no recuerdo ninguna que me haya dejado marca. Tienes razon y no han sido pocas las personas que me han dicho que el español es muy lindo e incluso, sexy...

Nat dijo...

"Gorgeous", me gusta desde que oí a una americana en un tren en Suiza utilizarla para describir la zona por la que estábamos pasando y me pareció perfecta. xD

Gux dijo...

Leí tu post esta mañana en el tren, y no caí en ninguna palabra que me gustara.

Ahora que he vuelto a darle, las primeras que me han venido a la cabeza son acquire, weirdy bizarre

Supongo que hay muchas más que me gusten, pero ahora no caigo. También he estado pensando en el alemán, pero hace tanto que lo estudié que lo tengo olvidadísimo!

Sereah dijo...

@Opinando: seguro que hay alguna, hombre. Sólo es cuestión de encontrarla.

@Edel: ¿sexy? Mi compañera polaca decía que le gustaba escucharme hablar español, y que le sonaba como a OPERA, jejeje.

@Nat: sabía que había alguna y tú has dado en el clavo, ¡esa palabra me encanta! Al principio me sonaba pija, pero ya la uso normalmente.

@Gux: Yo de alemán no tengo ni idea, pero suena muy brusco, no? A ver si encuentras alguna palabra más "suave" en ese idioma.

Mexiñol dijo...

A mi l apalabra que me gusta es taxi, suena igual en cualquier idioma

Sereah dijo...

muy buena la puntualización de taxi. Esa palabra, mas que bonita, yo diría que es práctica!

Quizá tambien te interese

Related Posts with Thumbnails