miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Qué es un blog?



Tengo que hacer una presentación sobre tema libre para el máster y, como no podía ser de otra manera, he decidido hablar sobre blogs. Soy de la opinión de que todo el mundo debería tener uno, aunque aun no sea tan común. Así que intentaré animar a mis compañeros para que lo hagan.

Esta entrada es para preguntaros a los bloggers (gente que tiene un blog) ¿qué es para vosotros un blog? ¿Para qué os sirve tenerlo? ¿Por qué lo hicísteis? Yo tengo mi opinión, pero seguro que hay muchas más.
Y para los no bloggers (los que TODAVIA no se han animado a hacerse uno) ¿qué os gusta de los blogs? ¿qué os aportan que no lo haga otra página? ...
Os agradecería enormemente que me dieseis vuestra opinión. Cuando tenga la presentación montada, ya os la enseñaré por aquí.

9 comentarios:

dragonfly dijo...

Para mi un blog es un desahogo. Me gusta escribir, necesito escribir y un blog es un folio infinito, a la vista unos pocos :)

Me encantan los blogs y me han permitido conocer a muchas personas interesantes

besos

Gux dijo...

Pues yo empecé con mi blog por el "culo veo culo quiero" porque algunos amigos míos tenían.

Luego me ha servido para experimentar con cosas de Search Engine Optimization, y hasta cierto punto para estar en contacto con algunas personas.

Sereah dijo...

Gracias por vuestras respuestas!

Yo no la he dado, pero para mí, la mejor definición es el título de un blog al que sigo y que una de sus creadoras pasa de vez en cuando por aqui: "Mi pequeño rincón de libertad". Simple, ¿verdad?

Y si has llegado hasta aqui y aun no has dado una respuesta, ¿a qué esperas?
¡Todo el mundo tiene una opinión!

Edelweiss dijo...

Yo empezé un blog y lo dejé. lo empecé porque necesitaba decir cosas que pensaba y me llamaban la atención. lo deje por pereza y por que pensé que bien mirado a quién le iban a interesar mis rayadas. Disfruto más de leer que de escribir, porque sé que no he nacido para Cervantes y hablar se me da mejor.
Un blog es eso, alguien que tiene la imperiosa necesidad de lanzar conocimiento u otra visión del mundo y sabe hacerlo.

Pablo Delgado dijo...

Mi blog trata de temas empresariales y lo cree simplemente por compartir mi experiencia y visión con el resto del mundo y así poder recibir también la opinión del resto del mundo sobre los mismos temas que me llamaban la atención a nivel profesional.

Como digo, mi blog se aleja un poco más del tema personal para enfocarse en el profesional, pero creo que eso me hace estar un poco más al día y no quedarme estancado. Lo personal, prefiero hablarlo directamente con la gente que me importa....

Otra de las razones que me llevó a crear el blog es la imperiosa necesidad de experimentar. Siempre me ha gustado probar cosas nuevas y sobre todo, ver los resultados que se consiguen. El blog, es un buen sitio para experimentar :).

Una cosa que añadiría sobre mi visión de un blog es la principal amenaza que tenemos todos los blogueros.... como bien dice Edelweiss es la pereza y la falta de tiempo. Para llevar un blog adelante hay que ser muy constante para no dejar de introducir contenido nuevo. Y realmente, esto se hace muy difícil para mucha gente. Yo lo sufro muchísimo. Hay semana que escribo a diario.... y otras, que simplemente se pasan y no hay manera de escribir nada....

En cuanto a lo que leo, creo que es por la misma razón. Me gusta estar actualizado en temas profesionales (por eso sigo muchos blogs de temas que me interesan). Sin embargo, también sigo blogs que tratan de temas personales. Siempre gusta estar al tanto de lo que se cuenta cada uno por internet :)

Nat dijo...

Me parece intersante el tema. ¿Porqué crees que más gente debería tener blogs?

Los "expertos" opinan más bien lo contrario. Debería haber menos, con un contenido más relevante.

Personalmente, me parece muy injusto porque utilizan un criterio muy subjetivo para decidir que es relevante y qué no.

Sereah dijo...

Me da igual lo que opinen los expertos. Un blog refleja los pensamientos de cada uno y todos tenemos algo que pensar y que opinar. Y el que no le guste, pues que no entre. Sigo defendiendo que TODO EL MUNDO tendría que tener un blog.
Por cierto, ya tengo preparada la presentación, y he añadido vuestras opiniones. Una vez más ¡Gracias!

Sirventés dijo...

Pues para mi es una via de escape. Escribo sobre lo qeu me pasa por la cabeza y es interesante verlo al cabo de un tiemp. Efectivamente, es un diario de abordo. Además, el ponerlo en Internet te permite recibir comentarios, te das cuenta que hay distintas maneras de interpretar lo que has escrito y que hay tantas opiniones como personas, lo que sin duda es lo más enriquecedor.

Javier Adán dijo...

Los blogs te conectan con el mundo y con su gente.

Quizá tambien te interese

Related Posts with Thumbnails