domingo, 16 de enero de 2011

Trabajo en grupo

¡Qué difícil es trabajar en grupo! Sobre todo será porque no estoy acostumbrada. Desgraciadamente, durante la carrera nos fomentaban exclusivamente la individualidad, para nada la cooperación y el trabajo en equipo, algo que es fundamental a la hora de lanzarte al mundo laboral ya que, queramos o no, tenemos que estar interactuando con el resto de compañeros y de esto depende en gran parte el éxito o fracaso de lo que estemos haciendo. Según tengo entendido, con el nuevo plan de estudios (el famoso Plan Bolonia) se pretende fomentar este trabajo en equipo y ese es uno de los puntos que me parecen más positivos. 

Por mi parte, estoy empezando a trabajar en equipo ahora, en el máster ,y aunque llevo poco tiempo me doy cuenta de la dificultad que supone coordinar a tanta gente e intentar que todos estemos de acuerdo en algún tema, pero estamos aquí para aprender y este será otro de esos puntos en los que mejoraremos, ¿no? Intentaré no morir en el intento.

Y vosotros, ¿qué pensais de este tema? ¿habéis tenido buenas o malas experiencias trabajando en grupo? ¿Creéis que es positivo o no?

6 comentarios:

Pablo Delgado dijo...

El trabajo en equipo siempre es difícil y a la vez, enriquecedor.

Siempre habrá personas con las que te resultará más fácil trabajar que con otras y con las que te será más fácil llegar a acuerdos. Pero es precisamente de esa discordancia de opiniones de donde resulta un trabajo mucho más enriquecido al hacerlo en equipo.

Supongo que lo más difícil de un trabajo, es precisamente eso, gestionar a las personas del equipo, porque una vez te toca trabajar en tu parte individual, sólo es cuestión de dedicarle tiempo.

En tus equipos de trabajo encontrarás de todo y seguro que te toparás con alguien a quien no podrás soportar (y él/ella tampoco te soportará a tí). Cuando encuentres a esa persona, sólo te puedo recomendar que tengas paciencia y te lo intentes tomar con filosofía, porque quieras o no, no te quedará otra que trabajar con ella.

Lo fundamental, es saber escuchar los distintos puntos de vista y las opiniones de cada persona para finalmente, buscar el entendimiento y los puntos en común. A partir de ahí, sólo queda construir en equipo.

Veo que escribo mucho pero no sé si te ayuda :) Espero que al menos un poquito sí.

Sereah dijo...

Cualquier comentario ayuda.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Sereah,

soy un farmaceutico q va a trabajar en Inglaterra, y quisiera ver si me puedes ayudar a decidir una cosa.

Me puedo poner en contacto contigo de forma mas privada?

Muchas gracias.

joselui100@hotmail.com

Nat dijo...

"Lo fundamental, es saber escuchar los distintos puntos de vista y las opiniones de cada persona para finalmente, buscar el entendimiento y los puntos en común."

100% cierto.

Yo he hecho bastantes trabajos de grupo (y los que me quedarán) y me gustan pero sobre todo si te toca gente razonable que no intente imponer ideas al grupo, si no que aporte su visión y sepa aceptar las opiniones de los demás para llegar a un acuerdo.

Lo que me parece peor son los vagos. En un master me imagino que no habrá (si estás ahí será porque quieres estar) pero tener a alguien que no hace nada incluso cuando los demás le han dicho paso por paso todo lo que tiene que hacer y cómo ¡¡¡es lo peor!!!

Gegio dijo...

Cada trabajo es diferente y hay trabajos en los sin duda el trabajo en equipo es el punto de unión desde el cuál utilizando entre otras cosas la empatía se puede llegar a resultados interesantes. Yo por suerte mi trabajo no lo puedo concebir de manera individual. Mi compañero es parte de mi durante las horas de trabajo y lo necesito tanto como él a mi. El lado negativo todos lo conocemos.....no siempre se llega a aceptar los caminos a los que te lleva la mayoria del grupo pero aún así siempre aprendes algo positivo

Anónimo dijo...

Hola, me parece muy interesante tu blog, soy farmaceutica y estoy intentando marcharme a inglaterra, me gustaria preguntarte algunas cosas, por ejemplo
-que nivel de ingles hay que tener?
-hay que enviar el C.V directamente a la seccion de recursos humanos de las cadenas? o es mejor las empresas tipo farmaempleo?
-Se puede uno colegiar estando en España?
Gracias por anticipado.
me gustaria hablar contigo por telefono si no te importa.yo te llamo
mi mail es linda.lmenviel@gmail.com

Quizá tambien te interese

Related Posts with Thumbnails