sábado, 7 de agosto de 2010

El ramadán y la farmacia



A pocas horas del comienzo del ramadán y contando con que Inglaterra tiene una comunidad musulmana bastante amplia (según leo por internet, alrededor de un 10%), veo muy interesante el servicio que ha sacado Coop Pharmacy, que consiste en un asesoramiento específico para los pacientes que vayan a realizar el ayuno y estén tomando algún tipo de medicación.

Esta consulta, está centrada en la mejor manera de tomar la medicación para que tenga el efecto deseado, información sobre la rapidez con la que pueden actuar los medicamentos si se toman sin comida, incluso si hay que cambiar el horario de la toma de alguno de ellos durante este mes. Y, por supuesto, completamente gratuíto.

Si todo esto lo unimos al servicio que se presta normalmente de ayuda a dejar de fumar, para mi gusto les ha salido una campaña redonda.

Este servicio ya lo llevaron a cabo el año pasado y recibieron el premio a la mejor iniciativa del año por la revista C+D (chemist and drugist).
Well done!

4 comentarios:

Pablo Delgado dijo...

Buen ejemplo se servicio de valor añadido para un segmento importante de clientes y potenciales clientes.

Esta clase de servicios son los que ayudan a fidelizar :)

Sirventés dijo...

Es lo que tiene ser una cooperativa en vez de una empresa capitalista: se cuida a los clientes por vocación, no para que vuelvan y gasten de nuevo.

Pablo Delgado dijo...

@sirventés, realmente no creo que esta idea haya surgido por el simple hecho de ser una cooperativa. Al final, las cooperativas también viven de lo que venden (no son unas ONGs). Al final, simplemente se trata de una campaña de marketing que podría haber desarrollado cualquier otra empresa (aunque la idea feliz la hayan tenido ellos en esta ocasión), o es que esta acción no va a repercutir en que los clientes vuelvan y gasten de nuevo?

En realidad, la gran mayoría de empresas farmacéuticas realizan este tipo de acciones ya que su negocio se trata precisamente de eso, de cuidar a sus clientes, y si los cuidan, conseguirán que vuelvan y gasten de nuevo.

Yo simplemente lo veo así. No creo que tenga nada que ver con ser cooperativa o no.....

Sereah dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dice @opinando de empresas. Creo que es un servicio más que se presta en la farmacia y que le servirá para atraer más clientes.
Además, mirando de nuevo en la web de coop pharmacy, he visto que este servicio está disponible para los pacientes que hayan estado retirando su medicación en esa farmacia por tres meses o más, por tanto es una manera de retener a los clientes que ya tenían y de atraer a posibles clientes nuevos de cara al año que viene.

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